Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Me vuelvo locker

De “otoñal” a modo verano: qué esperar del tiempo y cuándo volverá a llover

Las jornadas de lluvias cedieron y los expertos advierten sobre lo que ocurrirá hasta el fin de semana.

25.02.2026 06:16

Lectura: 2'

2026-02-25T06:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras las intensas lluvias registradas en la noche del lunes y la madrugada del martes, el tiempo parece volver a lo que tenía por costumbre desde el inicio del año, pero no sin sobresaltos.

Es que, según indicó el meterólogo José Serra, de ahora en más se esperan “por lo menos siete u ocho días sin lluvias”, con alta evaporación.

Si bien este miércoles se prevén temperaturas mínimas “otoñales” en algunos puntos del país, las temperaturas irán en ascenso conforme se acerque el fin de semana, cuando se esperan días soleados dijo Serra en VTV Noticias. “El verano vuelve a la región”, señaló el meteorólogo.

En tanto, Nubel Cisneros afirmó que el inicio de este miércoles sea fresco, mientras que la tarde será cálida y calurosa, aunque sobre la noche volverán a bajar las temperaturas, según el pronóstico que brindó en sus redes sociales.

Esto va en línea con lo indicado por el meteorólogo Mario Bidegain, quien detalló que se espera un descenso de las temperaturas máximas en las próximas horas. Aunque, del mismo modo, apuntó que el sábado será un día de playa.


Montevideo Portal