Una mujer de 34 años sobrevivió a un intento de feminicidio el pasado 11 de mayo, gracias al inesperado y pertinaz fallo del método que el agresor utilizó.
El hecho ocurrió en una tienda de conveniencia en el barrio de Itoupava Norte, en la ciudad brasileña de Blumenau.
Según informaron medios locales, la mujer trabaja en una tienda que forma parte de una estación de servicio. El agresor, expareja de la víctima, entró al lugar con un balde lleno de gasolina y empapó a la mujer, a la que luego intentó quemar. Por fortuna, y casi de milagro, el yesquero del atacante falló cuando este quiso usarlo, y lo mismo sucedió cuando intentó utilizar fósforos. En las imágenes divulgadas por la policía local se ven decenas de cerillas que el atacante intentó encender.
Al no conseguir su objetivo de quemar viva a su excompañera, el hombre se atrincheró con ella en la cocina del establecimiento, que fue rodeado por la policía. En un descuido de su captor, la víctima logró desasirse y correr hacia los agentes, quienes a su vez redujeron al individuo. Al detenerlo, comprobaron que llevaba un cuchillo en la cintura.
La trabajadora, que solicitó que su identidad no se divulgara, fue llevada a un centro de salud para su evaluación. Allí se constató que solo presentaba una leve irritación en la piel y en las mucosas nasales debido al combustible, más allá de una comprensible alteración nerviosa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]