Contenido creado por Federico Pereira
Locales

La metamorfosis

De mercado a parque público techado: Cosse inauguró este sábado el Espacio Modelo

La Intendencia define al nuevo centro de esparcimiento como un lugar “innovador y experimental con múltiples propuestas gratuitas”.

03.02.2024 19:06

Lectura: 2'

2024-02-03T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo inauguró este sábado el parque techado en el que convirtió al ex Mercado Modelo tras meses de obras de reconstrucción.

Conocido ahora con el nombre de Espacio Modelo, la comuna lo define como un “parque público innovador y experimental con múltiples propuestas abiertas y gratuitas para Montevideo con eje en la participación, la innovación, la cultura y la inclusión”.

El centro de esparcimiento abrió las puertas a las 16:00 horas, con una serie de presentaciones de varios artistas, como la obra de teatro “Roja”, una muestra de flamenco, el sexteto de jazz Catadores de Gazpacho y el espectáculo de la murga asaltantes con patentes.

A las 19:30 concurrió al espacio la intendenta Carolina Cosse, que dio por inaugurado el centro sobre las 20:00 con su discurso.

Luego se presentaron: tambores 300 años, a las 20:30 horas; La imbailable, a las 21:15; y DJ Fuega desde las 22:30. El centro permaneció abierto este sábado hasta las 00:00.

El horario de verano del espacio será de 10:00 a 23:00 a partir de ahora. 

“Espacio Modelo ofrecerá una serie de actividades deportivas gratuitas y abiertas a partir de la inauguración: tales como Basket, NBA JR, Volley, de la mano de Federación de Volley, Frontball y Escuela de Skate”, informó la comuna, que puso en su página web las distintas actividades en el calendario del parque.

Montevideo Portal