Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Una espiral descendente

De mal a peor: Milei trató a Sánchez de “cobarde escondido bajo polleras de las mujeres”

El presidente argentino aseguró que su cruce con el mandatario español no es casual, sino fruto de una “coordinación con el kirchnerismo”.

21.05.2024 08:52

Lectura: 3'

2024-05-21T08:52:00-03:00
Compartir en

A última hora de la noche del lunes, el presidente argentino Javier Milei brindó una entrevista al canal Todo Noticias (TN). El reportaje se centró en la crisis diplomática entre Argentina y España, situación generada por los dichos de Milei durante su reciente visita al país ibérico, donde participó de un encuentro de colectivos políticos de ultraderecha. Allí, Milei aludió —sin nombrarla— a Begoña Gómez, esposa del mandatario español, tratándola de corrupta.

En el programa, Milei aseguró haber sido víctima de repetidos ataques desde el oficialismo español.

En ese sentido, recordó la frase del ministro de Transportes de España, Óscar Puente, quien lo acusaba de “consumir sustancias”, y se quejó también de que Pedro Sánchez no lo llamó en diciembre para felicitarlo por su investidura.

“Les respondí y se pegaron un tortazo. Cuando vieron que esto les salió mal, ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió abajo de las polleras de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres de su espacio”, dijo.

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron a un juez, y él está involucrado”, añadió.

Además, aseguró que el expresidente argentino Alberto Fernández es asesor del gobierno español, y que los presuntos ataques que recibe desde España “están coordinados” con el kirchnerismo. “Están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino”, sostuvo.

Tras esas declaraciones, Fernández respondió en X y aseguró que el mandatario argentino necesita “asistencia psicológica”.

Esta mañana, la Cancillería española anunció que retirará “definitivamente” a su embajadora en Argentina, a la que había llamado en consulta.