Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De salón

De los 32 casos diagnosticados este miércoles, 22 corresponden al Hospital Vilardebó

En total hay 25 infectados, entre pacientes y médicos, por lo que toda la gente del hospital quedó en cuarentena.

08.04.2020 21:34

Lectura: 2'

2020-04-08T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, informó este miércoles que se analizaron 448 test de diagnóstico, de los cuales 32 dieron positivo. Sin embargo, enfatizó que 22 de los casos positivos "corresponden al vector del Hospital Vilardebó", y adelantó que "ya se han tomado las medidas necesarias al respecto".

El caso del Vilardebó se dio a conocer el pasado lunes luego de que se confirmara que un paciente dio positivo. La persona fue trasladada en primera instancia al hospital Saint Bois y de ahí al hospital Español.

Tras descubrirse este caso se supo que había otros dos pacientes que tenían síntomas. Posteriormente, aparecieron más casos sospechosos. Mientras tanto, en el hospital Saint Bois, 40 funcionarios quedaron en cuarentena tras el contacto con este paciente.

El director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dio una conferencia de prensa este miércoles en la que anunció que en total son 25 los casos confirmados de coronavirus que rodean al Hospital Vilardebó.

En la conferencia consignada por Subrayado, Cipriani dijo que el hospital se cerró el lunes y "se cortaron todo tipo de visitas". "Esto fue para contener y estudiar a todos los pacientes".

Dijo que se les hicieron test a todos los pacientes y funcionarios para estudiar el alcance de este vector. Entre los casos confirmados no solo hay pacientes y personal no médico, sino un médico psiquiatra.

El director de ASSE adelantó que "todos los casos positivos son hombres" y que "el hospital entero está en cuarentena".

Por este caso, el exdirector del Vilardebó, Artigas Puig, fue desplazado de su cargo y en su lugar asumió el director del Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (CEREMOS), Federico Sacchi. Sin embargo, en la vicedirección se mantiene la persona a cargo. El puesto está ocupado por la Dra. Sandra Pérez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fugado del Vilardebó generó desórdenes en Rocha, activando un operativo por coronavirus