Un grupo de tres estudiantes de UTU transformaron el motor de un automóvil Fiat Topolino 1951, en un motor de inyección. El motor, originalmente, era con carburador. Este sistema es de los primeros desde que se inventaron los autos y su función, en pocas palabras, es llevar combustible a los cilindros. 

Los tres alumnos presentarán el proyecto como trabajo final de la carrera de autotrónica, la idea surgió de Maia Aristondo, una de las estudiantes, y su padre.

Maia contó en diálogo con Montevideo Portal, cómo surgió el proyecto: “Empezó medio en broma, pero luego nos pusimos a pensar que era un buen proyecto restaurar nuestro auto”.

Maia y su padre lograron que les traigan desde Brasil, un kit completo de inyección 1.000 de mono punto. De allí comenzaron con las adaptaciones del cuerpo del mono punto y los sensores. Luego de la adaptación le dieron cuerda y el motor arrancó.

“Hay muchas modificaciones para hacerle todavía, muchas otras pruebas, hay que mejorar la alimentación porque es un sistema de inyección que es 1.000 y el motor es 500”.

Maia contó que el lunes 15 de diciembre presentará junto a sus compañeros el proyecto que será su trabajo de fin de carrera de la tecnicatura de Autotrónica.