Montevideo Portal
El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vistió varias veces Uruguay por diferentes motivos. Desde reuniones con exmandatarios como Tabaré Vázquez o José Mujica hasta la cita en la que se le entregó las llaves de la ciudad de Montevideo, durante el mandato municipal de Ana Olivera.
Pero en una de esas visitas, hay una anécdota que es recordada por varias: el día en que Maduro manejó un ómnibus de la Coect desde la Intendencia de Montevideo hasta la central del Pit-Cnt en Cordón.
Maduro arribó al edificio ubicado en la calle Jackson tocando bocina y un móvil lo siguió durante el recorrido. “Nos pidió que manejáramos aquí también y se sienten contentos de que estemos juntos”, indicó el por entonces presidente antes de reunirse con los dirigentes sindicales del Pit-Cnt.
El venezolano contó que la reunión con los dirigentes se dio después de que Olivera le diera las llaves de Montevideo.
El oficio de manejar un ómnibus no es ajeno para Maduro, dado que luego de volver de Venezuela a Cuba en 1986 trabajó como chofer para el sistema de metro de Caracas. Allí dio sus primeros pasos como dirigentes sindical, rol en el que se afianzó rápidamente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]