El tiroteo en una escuela de Suzano (Sao Paulo), en el que murieron este miércoles diez personas y otras diez resultaron heridas, no es el primero registrado en Brasil en las últimas décadas.
En los últimos años, varios hombres, la mayoría jóvenes, protagonizaron episodios similares al ocurrido este miércoles en la escuela pública secundaria Raúl Brasil.
Uno de los casos que más conmocionó a Brasil ocurrió en 2011, cuando doce alumnos de una escuela de Realengo, un humilde barrio de la periferia de Río de Janeiro, fallecieron después de que un hombre abriera fuego.
Algunas de las principales tragedias ocurridas en escuelas de Brasil:
- Suzano (Sao Paulo), en 2019: Un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, dejó este miércoles al menos diez muertos y la misma cifra de heridos. Los autores, al parecer dos adolescentes, entraron en el colegio encapuchados, efectuaron los disparos y a continuación se suicidaron.
- Goiania (Goiás), en 2017: Dos escolares murieron y otros cuatro sufrieron heridas en un tiroteo registrado en un colegio de Goiania, capital del estado de Goiás (centro de Brasil). El crimen lo cometió un compañero de las víctimas que al parecer sufría acoso escolar.
- Realengo (Río de Janeiro), en 2011: Doce alumnos de una escuela de Realengo, un humilde barrio de la periferia de Río de Janeiro, fallecieron después de que un hombre abriera fuego. El agresor, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 24 años, era un antiguo estudiante de la escuela y se suicidó después de la masacre.
- Sao Caetano do Sul (Sao Paulo), en 2011: Un alumno de 10 años de edad disparó contra una profesora y después se suicidó en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo.
- Taiúva (Sao Paulo), en 2003: Un estudiante brasileño se suicidó de un tiro en la cabeza después de herir a balazos a nueve personas en la escuela de enseñanza secundaria donde estaba matriculado en la localidad de Taiúva, a 370 kilómetros al noroeste de Sao Paulo. Uno de los heridos falleció mientras que otro quedó parapléjico.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]