Contenido creado por Santiago Magni
Política

Otros no tanto

De Posadas dijo que Cosse está en una postura “con mucha altura” a diferencia de Orsi

“Se ve que está haciendo una lectura política como que está obligado a salir a pelear de una manera que queda como descolocado”, dijo el exministro sobre el intendente canario.

27.04.2021 16:56

Lectura: 2'

2021-04-27T16:56:00-03:00
Compartir en

El exministro de Economía y Finanzas, Ignacio de Posadas (1992-1995), habló de la crispación social y política. Entrevistado por el programa Todas las voces (Canal 4) el exjerarca durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera dijo que "este no es un momento para estar tiroteando al gobierno que está en la trinchera más allá de que el gobierno sea bueno o no sea bueno, sea regular o malo".

En ese sentido, De Posadas cree que "no le sirve a nadie seguir en esta especie de guerra de guerrillas, insultos y demás". "Yo creo que la intendenta de Montevideo (Carolina Cosse) se ha dado cuenta de eso y ha cambiado radicalmente su cariz, está en una postura muy sensata con mucha altura", agregó.

Sin embargo, el exministro sostuvo que "curiosamente Yamandú Orsi, que su temperamento no es de pelear, se ve que está haciendo una lectura política como que está obligado a salir a pelear de una manera que queda como descolocado", agregó.

De Posadas señaló que "la resultante de estas acciones no es que el Frente (Amplio) se vaya a ser más popular, que vaya a ganar más votos, la resultante de esto es una bronca generalizada de la gente contra todo el sistema político".

"Más allá de la pandemia levantemos un poco la mirada y cuidemos la democracia que está muy mal en buena parte del mundo y que no nos está garantizada", aseguró.


Te puede interesar FA: negativa de la coalición de extender plazo para recolectar firmas es “antidemocrática”