Contenido creado por Santiago Magni
Política

Un tipo común

De Narváez se reunió con Lacalle Pou: idea de atraer inmigrantes “es una buena decisión”

“Uruguay es un país confiable y estable, que proyecta y genera confianza en términos de estabilidad”, dijo el empresario y político argentino.

15.01.2020 16:55

Lectura: 3'

2020-01-15T16:55:00-03:00
Compartir en

El empresario y político argentino Francisco De Narváez, se reunió este miércoles con el presidente electo Luis Lacalle Pou en la sede del sector "Todos".

De Narváez dijo que en el encuentro con el próximo mandatario de nuestro país hablaron "sobre el futuro".

"En nuestro grupo trabajan más de 6.000 colaboradores a lo ancho y lo largo del Uruguay. Nuestro propósito es brindarles los mejores servicios, la mejor capacidad de tener productos al mejor precio posible y escuchar del señor presidente su programa y vocación con respecto a la generación de empleo, sobre todo en el interior del país", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (Radio Universal).

De Narváez lidera el grupo Ta-Ta. Además, a inicios de 2019 adquirió una parte de Motociclo y tiene también la cadena de supermercados SuperStar de Paysandú, la plataforma de e-commerce Woow y las farmacias San Roque, entre otros negocios.

El empresario argentino destacó de su grupo "la capacidad de construcción e infraestructura, nuestra capacidad logística y de intercomunicación".

Además, destacó temas como "los nuevos medios, las nuevas formas de comunicación, el e-commerce, y sobre todo la generación de empleo y el empleo joven, que es la forma en la cual se construye futuro".

De Narváez se siente uruguayo y dijo que su abuelo comenzó a trabajar en nuestro país en 1965. Consultado sobre la propuesta del gobierno electo de atraer inmigrantes a nuestro país, que trascendió la pasada semana según reportó El Observador, el empresario argentino dijo que "es una buena decisión".

"Uruguay es un país confiable y estable, que proyecta y genera confianza en términos de estabilidad", añadió.

"La alternancia en formas de gobierno y los partidos de gobierno también es muy buena y es una alternancia que es ejemplar. Hay un proceso de transición, en algunas cosas se coinciden, en otras no tanto, pero es un juego que tiene que ver con la democracia", señaló De Narváez.

Por otro lado, el empresario comentó que su empresa trabaja "en varios países de la región", pero Uruguay es el país que prefieren "por esta condición de estabilidad y previsibilidad".

"Más que beneficios tiene que ver con lo que ya se está haciendo y se va a continuar haciendo. En algunos países de la región en la mañana no se sabe qué va a pasar en la tarde, en Uruguay no es así", sostuvo consultado por los beneficios fiscales que podrían tener inversores extranjeros en nuestro país.

Además, De Narváez comentó que "Uruguay tiene un proyecto. Los procesos democráticos de alternancia se suceden y el rumbo con algunas correcciones se mantiene. Eso se necesita no solo para invertir, sino para vivir en Uruguay".

Por último, el empresario argentino reiteró a Lacalle Pou "su confianza como grupo empresario para el futuro".

"El consumidor uruguayo es un consumidor de calidad, sabe elegir y cuanto más pueda elegir mejor", señaló De Narváez.

Montevideo Portal