Contenido creado por Patricia Sabelin
Política

Escribiendo la historia

De Haedo: los dirigentes colorados “salieron a agraviarme”

El candidato de Alianza Nacional a la IMM, Javier de Haedo, dijo que los dirigentes colorados hicieron declaraciones sobre su persona que están “totalmente” fuera de tono pero prefirió “no contestar” pues entró a la política “para construir”. En parte de una entrevista que mantuvo con Montevideo Portal aseguró que junto a Ana Lía Piñeyrúa está “contribuyendo a cambiar la historia” del Partido Nacional.

20.04.2010 22:07

Lectura: 3'

2010-04-20T22:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Días atrás Javier de Haedo convocó a los simpatizantes colorados a votar por el Partido Nacional en las elecciones departamentales para evitar que el Frente Amplio llegue nuevamente a ganar la Intendencia. En entrevista con Montevideo Portal aclaró que el llamado también apuntó "a los independientes y a los frenteamplistas que estén desconformes con la gestión o con la candidata que, si es intendente, va a ser el peor de los cinco períodos del Frente Amplio", aseguró.

El candidato agregó que el pedido no era para que votaran por su candidatura sino para que las adhesiones se sumaran al Partido Nacional. De Haedo entiende que el planteo es oportuno pues las últimas encuestas dan 45% de las adhesiones en favor de Ana Olivera, un porcentaje bastante menor al que conquistaron otros candidatos oficialistas. "Cuando tiene cuarenta y pico, y bajando, sí se puede plantear esa hipótesis y fue lo que yo hice", precisó.

Esa convocatoria generó críticas de todo tipo en filas coloradas, incluyendo a los candidatos y también al legislador Fernando Amado que realizó los comentarios más punzantes. De Haedo entiende que esas declaraciones están "totalmente" fuera de tono y que pasaron el nivel de la crítica: "se trata de agravios básicamente". Pero señaló que no responderá a ellos porque entró a la política "para construir y proponer".

En este sentido diferenció lo que es un agravio de una crítica, señalando que él si marcará las diferencias que mantiene con Ana Olivera por "no querer debatir, no querer incluir miembros de la oposición si es intendente, por no creer que se le pueda dar libertad de acción a los alcaldes, ni resolver el problema de la basura en poco tiempo".

Por otra parte De Haedo resaltó el buen momento que vive el Partido Nacional con referencia a las elecciones municipales. Dijo que estar en segundo lugar en la carrera departamental "es un hecho histórico" porque "se están modificando escenarios". "Creo que con la candidata Ana Lía Piñeyrúa estamos contribuyendo a cambiar la historia".

Montevideo Portal