David Rockefeller, nieto de John D. Rockefeller, llegó ayer al aeropuerto internacional de Punta del Este para pasar unos días de descanso en José Ignacio, informó hoy El País.
Rockefeller, de 99 años, aterrizó hacia las 16:00 hora local en el aeropuerto Laguna del Sauce en una avión privado procedente de Buenos Aires.
Acompañado por varios familiares, amigos y médicos, Rockefeller se desplazó hasta la estancia Vik, un exclusivo establecimiento hotelero emplazado en el entorno rural cerca de la laguna de José Ignacio.
Se trata de la segunda visita del estadounidense al departamento de Maldonado, tras haber organizado allí hace 20 años el encuentro anual de empresarios americanos del Council of the Americas (Consejo de las Américas), organismo en el que ostenta el cargo de presidente honorario.
En esa ocasión, el magnate se reunió con el ex presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle (1990-1995), y asistió a una conferencia del entonces ministro de Economía y Finanzas, Ignacio de Posadas.
José Mujica se reunió con él cuando visitó Estados Unidos, ya que el magnate estaba interesado en el proyecto de Mujica con la marihuana, a la que equiparó con la actitud hacia el alcohol de su abuelo John Rockefeller.
Esta mañana, en diálogo con Sarandí, Mujica destacó la historia del secretario personal de Rockefeller, un joven uruguayo nacido en la Teja y radicado desde hace 13 años en Estados Unidos, que se fue abriendo paso desde abajo hasta ganarse la confianza del millonario.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]