Contenido creado por Sergio Pintado
Política

En la tierra como en el cielo

Dastugue y 700 religiosos presentaron denuncia penal contra María Julia Muñoz

El diputado del PN acusó a la ministra de “incitación al odio” por calificar como una “plaga” a los religiosos neopentecostales.

07.12.2018 19:41

Lectura: 2'

2018-12-07T19:41:00-03:00
Compartir en

Por Martín Otheguy

El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue presentó este viernes una denuncia penal contra la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz por haber calificado a los neopentecostales como "una plaga" en una conversación de Whatsapp que tomó estado público.

La denuncia, presentada por Dastugue pero firmada por unos 700 religiosos, considera que las expresiones de la ministra fueron "injuriantes" y que "han menospreciado la fe que profesan y practican los denunciantes".

Según los denunciantes, en sus dichos Muñoz está "incitando al odio y a la violencia moral colectiva en contra de sus creencias". También acusan a la ministra de "vilipendiar y menospreciar los valores profesados".

"Este accionar delictivo se encuentra agravado en función de la investidura de la ministra titular de la cartera responsable del registro y fiscalización de las entidades religiosas".

En ese sentido, el documento resalta que "es lamentable observar a un ministro de Estado hablar tan livianamente y sin asumir la responsabilidad de su cargo" y que las expresiones de Muñoz "son un atentado a los valores sociales que el país se ha comprometido a defender".

Por Martín Otheguy