Contenido creado por Pablo Méndez
Política

De las almas a las urnas

Dastugue sobre caso Beraca: “No creo que la Jutep tenga algo que ver con este tema”

El diputado del Partido Nacional, Álvaro Dastugue, dijo que el oficialista Oscar Groba “está haciendo un circo mediático” y rechazó la iniciativa de llevar el caso a la Jutep, señalando que se usa políticamente a esa institución. Además, dijo que en las pasadas elecciones los integrantes de Beraca trabajaron para blancos, colorados y frenteamplistas.

17.08.2018 08:40

Lectura: 3'

2018-08-17T08:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue calificó de “circo mediático” el anuncio del diputado del Espacio 609 Oscar Groba sobre la presentación de una denuncia ante la Junta de Transparencia y Ética Pública para que investigue el vínculo entre la Iglesia Misión Vida, los hogares Beraca y la campaña del sector de Verónica Alonso.

La denuncia también incluirá un video en el que se ve a una persona, presuntamente del hogar Beraca, bajando materiales de campaña de una camioneta ploteada con la gráfica de Verónica Alonso.

“Los chicos de Beraca repartieron listas, así como reparte la gente en tiempos electorales cobrando un viático o un jornal, tanto del Frente Amplio, como del Partido Colorado, como del Partido Nacional”, señaló.

Además apuntó al legislador oficialista señalando que quiere “sus cinco minutos de fama” y que está utilizando a la Jutep con fines políticos. “No creo que la Jutep tenga que ver con este tema, está fuera de lugar”, agregó.

Dastugue prefirió no hacer declaraciones sobre el tema de fondo y consultado sobre el pago de dos cheques, durante la campaña de 2014, de 13 y 14 mil dólares por parte del pastor Jorge Márquez (su suegro) se remitió a las explicaciones brindadas el 16 de julio ante la comisión investigadora que estudió el caso.

En aquella oportunidad, Dastugue aseguró que los cheques para la impresión de listas fueron pedidos al pastor Márquez y luego se le devolvió el dinero: “En una oportunidad fui a buscar listas. El dueño de la imprenta dijo que no me iba a entregar listas, porque quería un anticipo, cobrar algo. Salí de la imprenta. Llamé a la senadora. No la encontré. Le mandé whatsapp. No la encontré. Le mandé mensaje de texto. No la encontré. Y era creo que un fin de semana antes o dos fines de semana antes de la elección interna, por lo que recuerdo, aproximado, así que digo: "¿Cómo levanto listas, si es un fin de semana importante de reparto de listas?". Así que lo que hice decir al señor Márquez: "¿Te animás a prestarme dos cheques que yo se los dejo a Nyczka y el lunes levanto los cheques y le pago a Nyczka?". Así que le pedí, me los hizo, le dejé los documentos en garantía, el lunes y martes, cuando fuimos a devolver el dinero, el señor Nyczka ya había pasado esos documentos, con lo cual, inmediatamente, por lo que tengo entendido y yo también estuve en el tema fueron devueltos desde Verónica a mí y yo al pastor Márquez, el dinero de esos cheques que iban en garantía y el dueño de las imprenta los pasó”

Montevideo Portal