Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Perdona nuestros pecados

Dastugue: Alusiones a vínculos religiosos de Verónica Alonso “salen de adentro del PN”

El diputado dijo que solo algunos de los 500 integrantes pertenecen a Misión Vida y afirmó que hay blancos “preocupados por el crecimiento de Alonso”.

13.09.2018 14:28

Lectura: 2'

2018-09-13T14:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue aseguró que el sector Esperanza Nacional, liderado por la senadora Verónica Alonso, cuenta con unos 500 integrantes en todo el país y que únicamente las autoridades del sector tienen vínculos con la Iglesia Misión Vida.

El semanario Búsqueda publicó este jueves que cuatro de las cinco autoridades de Esperanza Nacional tienen vinculaciones con Misión Vida y los hogares Beraca. Según el semanario, la propia Alonso es la única integrante de la cúpula del sector que no está vinculada.

Dastugue dijo a Montevideo Portal que, más allá de sus autoridades, el sector cuenta con 500 integrantes en todo el país, entre los que hay "nacionalistas pero también ex colorados y ex frenteamplistas que entendieron que el proyecto de Verónica Alonso era el indicado".

En ese grupo, aseguró, "hay gente de todos los ideales" y que no mantiene vinculación con la iglesia.

Dastugue dijo no sentirse sorprendido por las recurrentes alusiones a las vinculaciones religiosas de Esperanza Nacional y sostuvo que ese tipo de trascendidos surgen "en el Directorio del Partido Nacional".

"No me cabe la menor duda de que esto viene de compañeros que están preocupados por el crecimiento que está teniendo Verónica Alonso", apuntó.

Montevideo Portal se comunicó con Alonso sobre el tema pero la senadora indicó que no haría declaraciones al respecto.

Montevideo Portal