Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Formen filas

Darío Pérez sobre acuerdo por Caja Militar: “Mi lucha no es por tener razón”

El presidente Tabaré Vázquez accedió a los planteos realizados por el diputado Darío Pérez y hoy se alcanzará un acuerdo para la Reforma en la Caja Militar. “Me quedo con haber logrado algo para esa gente que es pobre”, dijo a Montevideo Portal el legislador de Liga Federal.

03.10.2018 06:48

Lectura: 3'

2018-10-03T06:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez se comunicó en la tarde del martes con el coordinador de bancada Felipe Carballo para informarle sobre los acuerdos la disposición del Poder Ejecutivo a acceder a los planteos del diputado Darío Pérez para no afectar la jubilación de los soldados más pobres, entre otros temas.

En conversación con Montevideo Portal, Darío Pérez dijo que el acuerdo mejora significativamente la situación inicial, pero advirtió que “falta verlo escrito”.

Consultado sobre el rol que jugó para que el texto sea modificado y los efectos del encuentro con el presidente Vázquez el lunes pasado, Pérez respondió: “Más que quedarme con la parte de razón que tuviera, me quedo con el haber intentado lograr algo para para esa gente que es pobre”.

“Mi lucha no es por tener razón o más razón que los otros, ni por ganarles. Es porque en el medio está esta gente que no vive bien. No pretendo ganarle a mis compañeros, ni pisotearlos, me interesa el resultado de todo esto, eso es lo único que me importa”, agregó.

En rueda de prensa, Carballo explicó que los cambios propuestos al proyecto abarcan al régimen de transición, que continuará siendo de 15 años para la oficialidad pero bajará a cinco años para el personal subalterno. También se introdujo un aditivo para permitir que quienes ingresaron a las Fuerzas Armadas con más de 26 años puedan completar los años necesarios para la jubilación con el nuevo régimen.

Además se llegó a un acuerdo para no forzar jubilaciones que amenazaban con vaciar algunos sectores, particularmente el de sanidad militar y se extendió un beneficio para padres con hijos discapacitados, que inicialmente estaba previsto solo para las madres.

En otro orden, El País informó este miércoles que militantes de la Liga Federal le transmitieron a Darío Pérez la intención de proponerlo como candidato, pero Pérez se mostró escéptico con la posibilidad: “Tengo espejo en casa; no la veo". "Es un poco lo que le pasa a José Mujica, genero amores y odios y no soy de la estructura", afirmó al matutino.

Montevideo Portal