Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Carta a poste restante

Darío Pérez justificó que se relegara a Cosse: "Las elecciones no se ganan con un poste"

"La vi incapaz de transmitir una emoción (...) y políticamente no vi un desarrollo importante de parte de la compañera", dijo el diputado.

12.07.2019 09:23

Lectura: 2'

2019-07-12T09:23:00-03:00
Compartir en

La elección de Daniel Martínez para la fórmula presidencial del Frente Amplio generó algunas molestias internas, luego de que se relegara a Carolina Cosse pese a ser la segunda figura más votada de las internas frentistas.

La propia Cosse y algunos sectores del Frente Amplio presentaron reparos a la forma en que procedió Daniel Martínez, pero para el diputado frentista Darío Pérez la decisión es comprensible.

Pérez fue el invitado de Entrevista 930, el espacio que conduce Nicolás Núñez en radio Montecarlo. Allí, explicó por qué le pareció razonable que Cosse no llegara a la fórmula presidencial.

Aseguró que el Frente Amplio "se embretó" al querer una fórmula paritaria porque "se quitó el 50% de posibilidades de tener otra formulación".

"En muchas entrevistas no contestó muchas cosas, por lo tanto políticamente no vi un desarrollo importante de parte de la compañera", dijo sobre Cosse.

"Desde el punto de vista de las emociones la vi incapaz de transmitir una emoción y las elecciones no se ganan con un poste ni con una heladera; solo el 15% vota de forma racional, se vota por las emociones", agregó.

"La gente vota por quien es capaz de generar esperanza, o por quien tuvo la oportunidad de gobernar y gobernó bien o por quien es capaz de generar cosas. No por gente distante, lejana", agregó a Montecarlo.

"A mí particularmente no me llena, pero además era representante de un sector del FA que ya está consolidado, ya sabemos lo que va a dar. Cualquier estratega político medianamente inteligente, con dos dedos de frente, sabe que en Uruguay la disputa es por el centro políticos y no podes disputarlo con alguien que tiene definiciones y consideraciones que la ponen en el arco político en la izquierda", dijo Darío Pérez.

Además, aseguró que lo de Cosse fue "escorpiano, un veneno" con Graciela Villar, cuando dijo que tuvo que "googlear" a Villar. Aseguró que lo del título de la candidata a la vicepresidencia "no tuvo nada que ver con Sendic" porque no hubo intenciones, y recordó que a su corriente se le llamada comúnmente psicología social.