Contenido creado por Agustín Borges
Política

No vino, volvió

Darío Pérez, exlegislador del FA, presentó su lista en el Partido Nacional

El “diputado rebelde” volverá al nacionalismo después de su alejamiento de la coalición de izquierda y de una charla con Lacalle Pou.

17.10.2022 13:52

Lectura: 3'

2022-10-17T13:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exlegislador del Frente Amplio Darío Pérez presentó este lunes su lista, La Patriada, en el Partido Nacional, en la sede de la fuerza política. En la instancia estuvieron presentes el presidente del directorio del partido, Pablo Iturralde; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el senador Jorge Gandini, entre otras autoridades nacionalistas.

“Es ineludible tener emoción cuando se sube por estas escaleras por primera vez, si bien en mi juventud milité, es la primera vez que vengo al Directorio”, expresó Pérez. “Como sucede en todo ámbito de la vida, o te doman o levantas la cabeza y sigues”, detalló en rueda de prensa culminada la presentación.

Por su parte, Iturralde afirmó que era una “emoción” para el partido recibir al exdiputado frenteamplista. “Sabemos que es un hombre de principios. Muchas veces nos acompañó en decisiones que fueron muy difíciles y sabemos de su trayectoria”, agregó el dirigente.

Para el presidente del Directorio de la fuerza política esta situación demuestra que es un partido de “puertas abiertas” donde vienen personas de otros lugares a “contribuir”.

En una entrevista con Punto de Encuentro de Radio Universal, el pasado 15 de junio, Pérez dijo que su vuelta al Partido Nacional fue una decisión “propia”, pero que las conversaciones con el presidente, Luis Lacalle Pou, quien lo visitó en su casa en Maldonado, influyeron.

“Las charlas fueron presenciales, no fueron en Torre Ejecutiva. Probablemente le interesaría tenerme en los blancos”, expresó. En esa ocasión, también manifestó que al gobierno lo veía “muy bien”.

“Me sorprendieron algunas actitudes que tomó en la pandemia. Es un tipo sensible, no es un neoliberal, ni un pituco”, agregó en referencia al presidente.

Por otro lado, se refirió a su salida de la coalición de izquierda y afirmó: “El problema del Frente Amplio es el centralismo, quizá no exista un partido más centralista”. A su vez, sostuvo que esa postura no “deja crecer” a los dirigentes del interior del país.

“Cuando mirás las últimas elecciones internas, ninguno de los principales candidatos es del interior”, detalló Pérez. “Desde 18 y Minas no podés entender el resto de la República”, subrayó.

Montevideo Portal