Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mirá que la mejor contigo

Darío Pérez aseguró que no tiene “ningún problema” con Óscar de los Santos

El diputado frentista señaló que la preocupación es “el cuarto gobierno del Frente Amplio. Resulta extemporáneo que nos estemos preocupando por otro tipo de cosas”.

30.08.2019 21:11

Lectura: 3'

2019-08-30T21:11:00-03:00
Compartir en

El diputado de Liga Federal y Cabildo 1813, Darío Pérez, consideró que "es extemporáneo" concentrarse en este momento en otra cosa que no sea el cuarto gobierno del Frente Amplio, al analizar la ruptura generada en el Frente Líber Seregni tras el anuncio de un acuerdo electoral de su sector con el Nuevo Espacio.

Alianza Progresista, sector del ex intendente de Maldonado y diputado Óscar de los Santos, se opone a compartir sublema con la Liga Federal.

En diálogo con Montevideo Portal en la jornada del jueves, el ex intendente de Maldonado Óscar de los Santos, que ha tenido varios cruces con Darío Pérez, sostuvo que "la Alianza Progresista no va a participar de un acuerdo con la Liga Federal".

Entrevistado por FM Gente, Pérez explicó que este acuerdo con el senador Rafael Michelini se gestó porque se entendió que, tras las internas, "el Frente Amplio se había escorado un poco para un lado... Por lo menos en el núcleo duro. Consideramos que, para el futuro y para las posibilidades electorales del FA, es mejor que ese barco esté equilibrado".

Además, sostuvo que se busca que sectores "que en la interna no votaron tan bien, estuvieran contrapesando a los que votaron bien".

El diputado por la Liga Federal dijo que si su sector fuera solo, sin acuerdo, y no llega al Senado, "nuestros votos terminan en el sublema mayor, que en este caso sería a los que en la interna les fue mejor", que podría ser el MPP o la alianza entre Andrade y Cosse, señaló.

Indicó que habló con otros sectores, pero "no nos dieron bolilla... Como si fuéramos leprosos", bromeó. Agregó que el acuerdo se abrió con el Nuevo Espacio, de Michelini, aunque todavía está por concretarse, pero está cercano.

Pérez señaló que la preocupación es "el cuarto gobierno del Frente Amplio. Resulta extemporáneo que nos estemos preocupando por otro tipo de cosas".

También destacó que le resulta "inexplicable" que se haya quebrado el Frente Líber Seregni, cuando el sublema podía haberse "fortalecido", con los votos que aporta su agrupación, más allá de que el PDC ya había optado por el grupo que está formando Mario Bergara. "Pero cada uno dará sus argumentos", afirmó.

"Pero qué cosa rara... Se nos pretende excluir a nosotros, pero se trae a (Fernando) Amado, con lo que estoy de acuerdo, que votó una sola ley del FA. Y no se quiere lo que pueda aportar el sector de Darío Pérez porque no votó dos o tres leyes", comentó. Dijo que "se cae de suyo que me miran de otra manera... Porque con otros sectores no pasa lo mismo".

Además, señaló que no tiene "ningún problema" con Oscar de los Santos. "El que no se quiere subir a un estrado conmigo es De los Santos. Yo no tengo ningún problema. El gran jurado, es el pueblo", aseguró.

"Tampoco le deseo que le vaya mal, ni nada por el estilo... Que le vaya bien, como a todos los compañeros del FA. En la medida que le vaya bien, le va a ir bien al FA", añadió al citado medio.