Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Curva peligrosa

Danubio ascendió a primera del fútbol uruguayo y sus hinchas lo festejaron a puñetazos

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, en un local comercial que funciona 24 horas, cerca de la sede de Danubio.

25.11.2021 13:56

Lectura: 3'

2021-11-25T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles Danubio derrotó 1-0 a Defensor Sporting en la última fecha del Uruguayo de la divisional de ascenso y abrochó su retorno a la primera división como vicecampeón.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de afianzar líneas y no dejar espacios para que su rival generara alguna zozobra en ataque, buscando los de Fossati presionar en la salida. El pitazo que finalizó el encuentro del árbitro Daniel Rodríguez cerró la victoria de Danubio y desató el festejo desaforado de sus jugadores en la cancha por conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Los festejos de los franjeados se hizo sentir. Leonardo Ramos, la imagen de aquel descenso en Jardines del Hipódromo, donde se quedó un buen rato en la tribuna y hasta con lágrimas en sus ojos, se quedó a dirigir el barco y fue cesado al cabo de la primera rueda. Hoy, desde México, lo disfrutó como un hincha más. “Me tocó hablar con vos al cielo papi y fuimos parte de esta vuelta. Disfrútalo en el cielo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Otros con pasado en el club, pero como futbolistas, como Emiliano Velázquez, Juan Manuel Salgueiro, José María Giménez, Federico Ricca, David Terans, Marcelo Saracchi, Pablo Míguez, Nicolás Siri, José Luis Rodríguez, Ignacio González y el histórico Ruben ‘Polillita’ da Silva palpitaron con el triunfo sobre Defensor Sporting.

También hubo lugar para el festejo del plantel actual, con muchas fotos en los vestuarios con el trofeo que les dio el alivio de cumplir el objetivo. En su vuelta a la Segunda División Profesional luego de 51 años, pero ahora con cuatro estrellas en su escudo y el mote de tercer grande bien ganado, cumplió con la obligación y retornó rápidamente a la máxima categoría.

Los hinchas, por su parte, que no pudieron ir al estadio Charrúa para presenciar la victoria, disfrutaron y celebraron el encuentro fuera del recinto deportivo. Algunos hinchas se juntaron en los alrededores de la sede oficial del conjunto danubiano, pero no todo fue celebración. Según algunas videos que logró recopilar Montevideo Portal, algunas hinchas intercambiaron golpes de puño en plena vía pública.

En concreto, este hecho ocurrió en la madrugada del miércoles—según pudo saber Montevideo Portal— en un local comercial que funciona 24 horas cerca de la sede en la Curva de Maroñas. En la pieza audiovisual se puede ver a un hombre golpear a otros dos que estaban intercambiando palabras y luego la pelea se generaliza.

Montevideo Portal