Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Martes de agenda

Danilo Astori visita la Comisión de Hacienda del Senado para presentar Rendición de Cuentas

El oficialismo mantiene su visión y asegura que es una Rendición de Cuentas "austera", mientras que la oposición sostiene que los "números no son auspiciosos".

27.08.2018 21:38

Lectura: 2'

2018-08-27T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de la Cámara de Senadores comenzará con la discusión del proyecto de la Rendición de Cuentas este martes, cuando reciba desde las 10 horas al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.  

El presidente de la comisión, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) consideró que el texto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, es un buen proyecto y destacó el trabajo de la bancada de Diputados del Frente Amplio, que logró durante su discusión la redistribución de 350 millones de dólares.  

El oficialismo asegura que esta rendición atiende y prioriza las "líneas programáticas del gobierno", al hacer hincapié en educación, vivienda, salud y seguridad, y que es la Rendición de Cuentas "más austera" en un año previo a elecciones nacionales, con excepción de la del año 2003.  

Del otro lado de la vereda, la oposición sostiene que este proyecto aumenta el gasto público y el déficit que tiene el Estado uruguayo. Álvaro Delgado, senador del Partido Nacional, dijo, en declaraciones recogidas por Radio Uruguay, que nuestro país está en un momento económico que tiene "al déficit fiscal aumentando" y que no cuenta con el crecimiento que se esperaba.  

"Tenemos el déficit fiscal aumentado, con un crecimiento que el propio Gobierno reconoció que es menor de lo esperado, con la inflación fuera de rango y con el aumento del endeudamiento. No son auspiciosos los números", dijo Delgado, que confirmó que la bancada de su partido continuará con la línea de análisis que viene desde Diputados.  

"Seguimos con la misma línea porque, además, los números en vez de mejorar empeoraron desde que fue tratado el proyecto en Diputados", sentenció.  

Además del equipo económico, la comisión también recibirá desde las 15 horas al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El miércoles concurrirán el Ministerio del Interior y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.  

Montevideo Portal