Contenido creado por Santiago Magni
Política

De charla en charla

Daniel Salinas se reúne con Ehrlich y Fernández Galeano tras carta sobre acceso a vacunas

Estos y otros dirigentes referentes de la salud en el FA enviaron una misiva para “promover acuerdos regionales para adquirir las vacunas en el menor plazo posible”.

14.01.2021 21:15

Lectura: 2'

2021-01-14T21:15:00-03:00
Compartir en

Este viernes a las 14 horas el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recibirá en la sede de la cartera al exintendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich y al exsubsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, informó el diario El País y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

La reunión se da después de un documento en el que estos dirigentes del Frente Amplio, junto a Marcos Carámbula, Uruguay Russi y Rodolfo Vazquez, enviaran un documento al ministro con el fin de "promover acuerdos regionales para adquirir las vacunas en el menor plazo posible".

Estos acuerdos serían "sin perjuicio de mantener los acuerdos alcanzados en el marco del convenio global COVAX de la OMS, optando entre todas las que actualmente están disponibles a nivel internacional y cuenten con los requisitos en términos de eficacia y seguridad requeridos por la autorización de emergencia".

Este jueves Carámbula se reunió con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, luego de enviarle una carta con el objetivo de "ayudar" al gobierno ante la situación sanitaria que atraviesa nuestro país por el coronavirus.

En una rueda de prensa consignada por radio Universal, Carámbula dijo que tuvo una reunión "muy fructífera, positiva y franca" con el presidente. "Nos vamos con una expectativa cierta de que lo antes posible puedan estar las vacunas, no una sino las vacunas que hoy en el mundo están siendo administradas. Nos vamos con la certeza que nos transmitió de que está trabajando cotidianamente él mismo y su equipo en estas negociaciones que tienen un aspecto confidencial que debemos, como corresponde, respetar".

"Nos contó también de las diferentes tratativas a nivel de los países de la región que se han hecho. En lo que tiene que ver con el plan de la vacunación, lo que puedo adelantar es que la reunión fue positiva", apuntó. "Nos vamos con la expectativa de que de estas negociaciones que está encabezando el propio presidente podamos tener buenas noticias lo antes posible", añadió.

En segundo orden, Carámbula señaló que "la priorización en el plan de vacunación" la tendrá el personal de la salud, tal como ya había anunciado el gobierno.


Te puede interesar Carámbula mantuvo una reunión “franca” con Lacalle sobre vacunas y “compromiso ciudadano”