Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De Salinas a Solís

Daniel Salinas explicó por qué estuvo en Solís en Semana de Turismo

"¡Yo no me fui a pasear a ningún lado!", dijo el ministro, que aclaró que fue a llevarle víveres y una heladera a un pariente en cuarentena.

09.04.2020 08:21

Lectura: 2'

2020-04-09T08:21:00-03:00
Compartir en

En los últimos días, algunos vecinos de Solís advirtieron que Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, había sido visto en el balneario  el fin de semana (donde tiene casa) y transmitieron su inquietud al diario El País. La noticia venía a contramano de las exhortaciones del gobierno para esta semana, que indicaban especialmente no viajar al este, y de los operativos policiales hechos para desestimular justamente los viajes.

Ante los rumores, el ministro Salinas aclaró en una entrevista con el diario El País los motivos por los que estuvo en el balneario y se mostró molesto por lo que considera "acoso".

Explicó que su cuñado volvió de España en uno de los vuelos de repatriados y lo mandó a hacer cuarentena en su casa junto a su hijo (ambos con máscara N95), además de dejarle víveres.

"Le duraron una semana. El sábado, con mi señora, fuimos a llevarle víveres de nuevo porque no puede salir de la casa a comprar al supermercado, ¿me entiende? Se le rompió la heladera, compré una heladera en el supermercado El Dorado, fui y vine", dijo el ministro, que catalogó de "pavada", "escándalo" y "vulneración de todos sus derechos" las acusaciones a raíz de su presencia.

Vecinos habían dicho a El País que lo vieron conversando en la barbacoa de la casa con su cuñado y su esposa, con bebidas en la mesa. El ministro dijo que estuvo cerca de una hora allí y mostró incluso al matutino la factura de la compra del supermercado.

"¡Yo no me fui a pasear a ningún lado! Y he trabajado todos los días, he aparecido en la prensa todos los días. Fui a llevarle víveres secos, carne, pollo, hamburguesas, para que el tipo comiera, para que no saliera de la casa", dijo.

Se mostró dolido con los vecinos y reafirmó que la suya fue una acción humanitaria. "No estaba de paseo ni nada, ni de vivo, para nada", dijo, para calificar a los trascendidos de "acoso" que "roza la indecencia".