Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El bichito que pica

Daniel Salinas asumirá como decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica

El médico neurólogo renunció al MSP el 13 de marzo, tres años después de que se confirmaran los primeros casos de covid-19 en el país.

10.04.2023 15:13

Lectura: 2'

2023-04-10T15:13:00-03:00
Compartir en

El exministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se encamina a ser el próximo decano de Salud de la Universidad Católica, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con el exjerarca.

Por su parte, desde el centro de estudios informaron que los decanatos en la UCU cumplen su función por un período de gestión que está dispuesto en los estatus de la universidad.

“El decano actual de la Facultad de Ciencias de la Salud, Augusto Ferreira, está culminando su período a mediados de este año y la universidad, en consecuencia, está planificando su sucesión. En este sentido, estamos en conversaciones con el doctor Daniel Salinas para que asuma esta responsabilidad dentro de unos meses para iniciar un período de transición”, consignó la UCU en un comunicado.

Salinas se desempeñó como ministro de Salud Pública desde el 1º de marzo de 2020 y abandonó el cargo el 13 de marzo de 2023, al cumplirse tres años exactos desde que se confirmaron los primeros casos de covid-19 en el país.

La gestión del neurólogo estuvo marcada por la pandemia, y cuando dejó el Gobierno era el ministro mejor considerado por la opinión pública en el país.

Según pudo saber Montevideo Portal, Salinas se encuentra por estas horas yendo de viaje para atender algunas cuestiones laborales, pero también acompañado de su esposa para tomarse unas vacaciones junto con ella.


Te puede interesar “¿Yo quiero esto para el resto de mi vida?”: razones de Salinas para dejar el ministerio