Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Jueves con olor a viernes

Daniel Martínez visitará a Lacalle este viernes para felicitarlo por su victoria

Matemáticamente la ventaja de Lacalle ya es indescontable, tras avanzar el escrutinio secundario.

28.11.2019 09:28

Lectura: 2'

2019-11-28T09:28:00-03:00
Compartir en

Daniel Martínez fue criticado por no reconocer el domingo pasado la segura pero no confirmada victoria de Luis Lacalle Pou y no saludarlo, pero aclaró luego a través de Twitter su posición.

"Siempre respetamos la voz del pueblo. Lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral", escribió.

Además, dijo que "sea cual sea" el resultado va a dialogar con Lacalle Pou una vez que se conozcan los resultados porque "así lo exige nuestra rica tradición democrática".

"Cuando se confirme que él es electo voy a ir personalmente a saludarlo", concluyó.

Con el desarrollo del escrutinio secundario, hoy se resolvió matemáticamente la elección y se convirtió en indescontable la diferencia que lleva Lacalle Pou.

Según informó hoy El Observador y confirmaron a Montevideo Portal fuentes cercanas a Daniel Martínez, el excandidato oficialista concurrirá a saludar personalmente a Lacalle Pou una vez que los números lo avalen.

Aunque la Corte Electoral todavía no proclamará a Lacalle, Martínez lo saludará este viernes, dijeron las fuentes, aunque inicialmente se había manejado la fecha de este jueves.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo hoy a Así nos va (Carve) que hoy terminarán de escrutarse los votos observados en el interior. Aclaró que en Montevideo se están dando muchos recursos por parte de los delegados de los candidatos, lo que está enlenteciendo el proceso.

Arocena agregó que la proclamación oficial será probablemente el lunes, aunque se espera que todo finalice para el sábado.