Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Para agendar

Daniel Martínez sobre el lanzamiento de su candidatura: “Tiempo al tiempo”

"Obviamente no soy tan conocido como otros compañeros, pero tiempo al tiempo", reflexionó el intendente, quien aclaró que aún no tomó la decisión final. Martínez dijo que "intentará" estar el mayor tiempo posible en la Intendencia.

19.08.2018 15:30

Lectura: 3'

2018-08-19T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras ser aclamado como precandidato a la Presidencia de la República por el Comité Central del Partido Socialista, Martínez aclaró que aceptó que se proponga su nombre, pero aún no definió su candidatura.

“Me llena de orgullo, yo tendré que evaluar, no acepté ser candidato”, aclaró el intendente quien dijo que la aclamación del PS es algo que “lo conmueve” porque “llega de después de muchas cosas, mucha historia, muchos años, muchos miedos en la dictadura, mucho debate de ideas pero siempre sabiendo que uno no es dueño de la verdad y que hay que aprender cada día y perfeccionarse como ser humano para aportar al país”.

“Estoy buscando concentrarme en lo que es mi deber. En la vida, la ética y el ser coherente es un tema fundamental, si la gente te elegió para ser intendente, uno tiene que dedicarse absolutamente a ese deber. Está bien que se manejen los nombres es natural, habrá momento en los que habrá que tomar las decisiones”, agregó.

Martínez dijo que en nuestro país los partidos son tan fuertes “que a veces la campaña electoral empieza al otro día del balotage. La campaña no tiene que empezar, cada uno tiene que cumplir sus deberes. Hemos avanzando de forma increíble en los últimos 15 años pero nos queda tener un salto de calidad para tener una inserción en el mundo mucho más digna y eficiente, tener competitividad. Seguir avanzando en igualdad implica tener políticas de Estado y propuestas para seguir avanzando en el futuro para lograr que ese Uruguay que soñamos”.

Consultado sobre los cuestionamientos del ex presidente José Mujica sobre su falta de capacidad de negociación y lo poco conocido que sería en el Interior del país, el intendente respondió: “Llegado el momento tendré que ver qué hago, como senador recorrí 162 pueblitos, no fui senador con la cola en una silla. Obviamente no soy conocido como otros compañeros, pero tiempo al tiempo”.

Además destacó su vocación de diálogo resaltando que la mayoría de las propuestas realizadas desde la Intendencia obtuvieron más de dos tercios de aprobación. “No ha habido ninguna Intendencia del FA que logró más de dos tercios en tantos temas, no me peleo con nadie trato de sumar y encontrar salidas”.

Martínez dijo que el Frente Amplio tiene que seguir trabajando y avanzando en definiciones y que su decisión estará ligada a esas decisiones. “El Frente tiene que tomar decisiones intermedias antes del congreso que son las que van a condicionar si acepto o no”.

“Supongo que no vamos a tener 8 meses de campaña electoral, espero que no los haya. Mientras la gente va a hacer su evaluación en el caso de que sea candidato mi obligación es cumplir (con la Intendencia) el máximo de tiempo que pueda”, agregó.

Montevideo Portal