Contenido creado por Martín Laitano
Política

Cuatro gambas de a monedas

Daniel Martínez se cruzó con Jorge Zabalza, que le recriminó la inconclusa regasificadora

“Me levanto todas las mañanas y lo primero que veo es aquello de allá… U$S 150 millones”, recriminó Zabalza al candidato del FA.

06.11.2019 19:31

Lectura: 2'

2019-11-06T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, recorrió esta tarde algunos barrios de Montevideo en el marco de su campaña denominada "voto a voto", ya que la intención es conversar cara a cara con los ciudadanos.

Lo hizo junto a su compañera de fórmula, Graciela Villar, pero en el camino ambos se cruzaron con Jorge Zabalza, un exdirigente tupamaro, que tuvo un comentario poco feliz para la dupla del Frente Amplio.

Es que Zabalza, según se ve en un video del diario El País, pasó su brazo por el hombro de Martínez y con la otra mano le dirigió la vista hacia el horizonte. "Yo me levanto todas las mañanas y lo primero que veo es aquello de allá", dijo Zabalza.

"Sí, qué hermosura", dijo Martínez, tal vez imaginando que Zabalza le mostraba algo satisfactorio. "150 millones de dólares", dijo sin embargo el extupamaro, en referencia a la planta regasificadora, para la que jamás se concluyeron sus obras.

"Ah, eso sí, es un error. Pero bueno, hay que aprender de los aciertos y los errores", respondió Martínez.

Este encuentro se dio en el barrio Santa Catalina, a metros del proyecto inconcluso Puntas de Sayago, que buscó llevarse adelante en el año 2013, durante el gobierno de José Mujica.

Montevideo Portal