Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Tranqui tipo pub

Daniel Martínez dijo estar “re tranquilo” sobre posible información de la 711

“Si Sendic tiene información que la dé”, pidió el precandidato frenteamplista, luego de reunirse este jueves con Javier Miranda.

15.11.2018 13:32

Lectura: 2'

2018-11-15T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recibió este jueves a tres de los cuatro precandidatos frenteamplistas.

Carolina Cosse, Oscar Andrade y Daniel Martínez fueron atendidos por el presidente de la fuerza luego de que en esta jornada se informara en el semanario Búsqueda que Raúl Sendic tiene "información" que podría desatar un "escándalo político" si se divulga.

De acuerdo con esta información, Sendic y la 711 manejan documentación que, de ser divulgada, podría perjudicar a algunos de los precandidatos, especialmente a Daniel Martínez y Mario Bergara.

A la salida de ese encuentro, ninguno de los precandidatos hizo declaraciones públicas, pero según confió Martínez a Telemundo está "re tranquilo" por esas supuestas informaciones. "Si Sendic tiene esas informaciones que las dé", señaló.

También este jueves, pero más temprano, el intendente reiteró el pedido de un "acto de grandeza" a Sendic, y sumó su apoyo a la posición de la vicepresidenta Lucía Topolansky. "Hace tiempo que no tengo relación con Raúl. Cuando era vicepresidente nos cruzamos alguna vez, pero nada más", comentó.

Integrantes de la lista 711 dijeron a Búsqueda que se encuentran "a la espera" de lo que definan el presidente del FA Javier Miranda y las distintas agrupaciones. "Si lo sancionan o no, la 711 va a seguir adelante con Raúl como líder. La lista va a tener su foto, las banderas van a tener su nombre, los folletos, su foto y en todo lo que hagamos será con él", manifestó uno de los dirigentes consultados, advirtiendo de un "fuerte enfrentamiento" si se dictamina la expulsión.

En el Frente Amplio están al tanto de que los dirigentes de la 711 tienen información que podría perjudicar a dirigentes del FA, incluido Miranda, lo que causaría un "escándalo público", agregó el semanario.

Montevideo Portal