Contenido creado por Santiago Magni
Política

La semilla germinó

Daniel Martínez confirmó su disposición de ser candidato a la Intendencia de Montevideo

Pablo Ferreri, al igual que lo hizo días atrás Álvaro García, bajó su candidatura a la IM, y confirmó que Martínez irá por la reelección en la capital del país.

18.01.2020 20:30

Lectura: 2'

2020-01-18T20:30:00-03:00
Compartir en

En declaraciones a la prensa sobre las 20.00 horas de este sábado, Pablo Ferreri y Álvaro García confirmaron que no se presentarán como candidatos a la Intendencia de Montevideo para dar paso a la candidatura de Daniel Martínez, quien confirmó su disposición de ir por la reelección, según confirmaron ambos dirigentes.

"La idea era visitar a Daniel y ver su disponibilidad para aceptar ser candidato, nos ha manifestado la posibilidad de analizar esto con entusiasmo con mucho interés", dijo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía.

Ferreri emitió un comunicado en su cuenta de Twitter señalando que tenía "firmes intenciones de ser intendente de Montevideo, me he estado preparando y recogiendo adhesiones", señaló el dirigente de Asamblea Uruguay, pero hizo referencia a que tanto él como García pusieron al colectivo "por encima de los proyectos personales".

Además, señala en el texto que trabajará "para lograr la candidatura más potente posible, que refleje la sensibilidad de una izquierda moderna, con un rumbo estratégico claro".

También agradeció al ministro de Economía Danilo Astori, "un gran referente de la izquierda uruguaya" y para él "en lo personal".

Ferreri confirmó que en función del interés de esa candidatura "potente" y de "la posición de Daniel Martínez de aceptar ser candidato" es que "deja de lado sus anhelos" para trabajar en esa dirección.

"Daniel ha sido un gran intendente y es uno de los activos más importantes de nuestro Frente Amplio, doy por descontado que seguirá construyendo junto a un gran equipo el mejor Montevideo", concluye el comunicado que compartió Ferreri.

Álvaro García, que oficializó esta semana que no será candidato a la Intendencia de Montevideo, coincidió con Ferreri en la construcción de "un espacio progresista amplio dentro del Frente Amplio".

"El FA se estaría presentando con tres candidaturas potentes", agregó el líder del sector Plataforma en declaraciones consignadas por Telemundo.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto dijo que "el Frente viene hace muchos años trabajando en Montevideo y ha cambiado la ciudad, en particular esta última administración ha dado pasos importantes que hay que continuar".

Montevideo Portal