Contenido creado por Marina Santini
Política

Aliado

Daniel Martínez anunció que si gana las internas compartirá la fórmula con una mujer

También dijo que la búsqueda de los desaparecidos durante la dictadura será una prioridad en caso de obtener el gobierno.

02.04.2019 20:37

Lectura: 2'

2019-04-02T20:37:00-03:00
Compartir en

Las mujeres frenteamplistas convocaron a la Huella de Seregni al precandidato Daniel Martínez, quien renunció ayer a su cargo como intendente de Montevideo para dedicarse exclusivamente a la campaña de cara a las elecciones. El motivo de la convocatoria fue conocer la agenda de derechos que involucra a las mujeres. Martínez anunció que de ser presidente su gabinete será paritario y también tendrá una fórmula paritaria.

El exintendente manifestó a Telemundo su preocupación por la violencia contra las mujeres y asumió el compromiso de aumentar el presupuesto de la ley integral de violencia basada en género. "Hay que lograr que esos recursos estén porque muchas veces esa falta de recursos terminó en mujeres asesinadas", sostuvo. "La vida humana es insustituible y hay que trabajar todos los días para cuidarla", reflexionó.

Martínez habló también de su renuncia a la Intendencia de Montevideo y manifestó su alivio al respecto. "Yo había tomado la decisión de renunciar formalmente al cargo. Hoy ya escribí la carta y la mandé, aunque creo que va a tratar la semana que viene en la Junta Departamental. Quería trabajar con alguien específico para la continuidad, también para poder formalmente renunciar. Me saqué un peso de encima".

Consultado por Subrayado, el precandidato dijo que la búsqueda de los desaparecidos durante la dictadura será una prioridad "por el dolor de los familiares" y porque "no existe una democracia que desconozca la verdad".