Contenido creado por Martín Laitano
Política

Qué primavera

Daniel Martínez aceptó debatir con Lacalle Pou antes de la elección de octubre

“Le di directrices a mi equipo para que inicie el proceso de preparación de los aspectos formales del debate”, escribió en Twitter el exintendente.

19.08.2019 19:26

Lectura: 2'

2019-08-19T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Montevideo y actual candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, aceptó debatir con el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou.

En un reciente tuit, Martínez aseguró que está dispuesto a debatir con Lacalle Pou, en lo que claramente refiere a un debate público antes de la elección nacional de octubre, ya que los candidatos que pasen al balotaje tendrán, por ley, la obligatoriedad de hacerlo.

"Luis Lacalle Pou, terminadas las convenciones, vale la precisión: siempre dije que iba a debatir. Le di directrices a mi equipo para que inicie el proceso de preparación de los aspectos formales del debate", escribió en Twitter.

De esta forma, Martínez respondió a lo que Lacalle Pou manifestó días atrás en referencia a que estaba dispuesto a conversar con el candidato frenteamplista sobre temas en los que desean acordar para el próximo período de gobierno.

Lacalle Pou anunció que habló con Martínez y aceptó la "invitación para hablar de los temas del país". El candidato del Frente Amplio le propuso a los líderes partidarios con representación parlamentaria generar una mesa de diálogo para encontrar "políticas de Estado" en cuatro aspectos: seguridad, empleo, educación y vivienda.

El candidato nacionalista hizo el anuncio en Twitter. "Le dije que con mucho gusto acepto y que me parece imprescindible hacerlo en un debate público. Así los uruguayos podrán evaluar proyectos, coincidencias y diferencias", escribió.

De esta forma se confirma que no solo habrá un debate público antes del balotaje sino que habrá al menos uno antes de las elecciones de octubre. Según supo Montevideo Portal, la idea del candidato frenteamplista es debatir con el nacionalista en setiembre.

Montevideo Portal