.
El viceministro Benjamín Liberoff dijo que si se hace la denuncia se puede comprobar si la garantía cubre las pérdidas de los damnificados.
Continúa la investigación contra la agencia de viajes Volare, que fue denunciada por al menos 25 personas.
El propietario de la agencia se declaró en quiebra y cerró el establecimiento, dejando sin pasajes a decenas de clientes que ya los habían pagado.
De acuerdo a las denuncias de los damnificados, hay uruguayos en España e Italia con problemas para regresar al país por la caída de las reservas.
El dueño de la compañía fue detenido y conducido ante la Justicia, que a su vez dispuso indagatoria a los damnificados.
Fuentes de la investigación dijeron este lunes a Montevideo Portal que el hombre, propietario de la agencia, recuperó la libertad en las últimas horas, pero tendrá que volver a declarar ante la Justicia.
Esta mañana, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a Inicio de Jornada, de Carve, que no hay denuncias concretas ante el ministerio, lo que imposibilita que se tome alguna medida.
"Al no haber denuncias la ley no habilita a una clausura, por ejemplo", dijo. Liberoff aclaró que si los damnificados acuden al ministerio puede comprobarse si les corresponde la razón y en ese caso si la garantía cubre sus pérdidas. Para operar, las agencias de viajes tienen un seguro ante el Ministerio de Turismo, que de estar vigente permite que los damnificados recuperen el dinero perdido. "Pero para poder actuar debo tener una denuncia concreta", dijo el viceministro.
Liberoff explicó que es una agencia de muchos años de funcionamiento y que este tipo de casos no son frecuentes en el Uruguay.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%