Contenido creado por Martín Laitano
Política

Y en la próxima nos vamos

Daisy Tourné le sacó “tarjeta roja” a Villar por “acusar de derechista” a Martínez

“Eso no está bien”, dijo la exsenadora y exministra del Interior a Villar, quien opinó que Martínez utiliza argumentos “que usó la derecha”.

11.09.2020 15:11

Lectura: 2'

2020-09-11T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exdiputada, senadora y ministra del Interior Daisy Tourné, quien junto a su sector, Movimiento Socialista, apoya la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo, criticó a otro de los candidatos frenteamplistas, Álvaro Villar, por entender que descalificó al exintendente.

"Discrepar entre compañeros es normal, otra cosa es descalificar a un compañero acusándolo de derechista. Eso no está bien. Tarjeta roja, Villar", se escucha decir a Tourné en un video que ella misma publicó en Twitter.

Martínez había dicho al semanario Búsqueda que su eventual triunfo "sin duda le vendría bien al equilibrio frenteamplista" para "sintetizar las diferentes posiciones sin que nadie avasalle a nadie", luego de expresar que "es claro que los dos sectores más importantes en cuanto a cantidad de gente y organización, el Partido Comunista -con mucha presencia en los comités de base y la estructura, que apoya a Carolina Cosse- y el MPP -que tiene una estructura muy importante y recursos, que apoya a Villar-, apoyan a otros candidatos, lo que incide mucho".

Este jueves, en una entrevista con el programa Fácil Desviarse de radio Del Sol, Villar dijo que "como frenteamplista" le "dolió" que Martínez haya declarado eso. "Son los mismos argumentos que ha usado la derecha contra el Frente. Fui a buscar cuándo había leído esto exactamente y en noviembre (de 2019) Talvi en la casa de Sanguinetti utiliza el mismo argumento contra el Frente Amplio", dijo Villar.

"Creo que no es un argumento que proponga la democracia dentro del Frente Amplio", expresó Villar y luego añadió: "Creo que cualquiera que gane, Carolina, yo, va a buscar que gobierne todo el Frente Amplio".

"Si gano yo, y estoy seguro de que si gana Carolina es igual, todos los sectores del Frente van a estar representados. Vamos a elegir a los mejores técnicamente dentro de cada una de las propuestas que se hagan, pero va a estar todo el Frente Amplio representado, incluida la gente que está apoyando a Daniel", agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Villar a Martínez por equilibrios en el FA: “Son los mismos argumentos que usó la derecha”