Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En rojo

Da Silveira planteó en el Parlamento que es "difícil" dar más recursos a la educación

El ministro de Educación dijo que la pandemia golpeó las cuentas del gobierno y anunció el inicio del proceso para que la formación docente tenga carácter universitario.

26.07.2021 22:03

Lectura: 2'

2021-07-26T22:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación Y Cultura, Pablo da Silveira, compareció este lunes ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para defender la última Rendición de Cuentas que presentó el gobierno.

Al salir, el jerarca dijo en conferencia de prensa con respecto a un aumento en los recursos para la educación que "era difícil desde ese punto de vista".

"Uruguay ha tenido que hacer un esfuerzo enorme y extraordinario este año para enfrentar la fase más dura de la pandemia. La pandemia nos golpeó de muchas maneras y por supuesto más golpeó a la gente que pasó mal. Pero además de eso golpeó las cuentas del gobierno y hubo que gastar enormes cantidades de dinero en vacunas, en testeos y en multiplicar las camas de CTI", aseguró.

Agregó que la actividad económica también fue golpeada y por lo tanto "los ingresos del gobierno".

"Un año tan crítico y excepcional como éste es un año en que el gobierno recibió menos dinero del que hubiese recibido en una situación normal y gastó mucho más del que se hubiese gastado", defendió da Silveira, que agregó que ese factor condiciona a la actual Rendición de Cuentas.

Sin embargo, dijo que había que ver esos aspectos "dinámicamente" y que el año próximo habrá otra Rendición de Cuentas.

Además, informó que es "una semana clave para el proceso de construir una formación docente de carácter universitario".

Anunció que el jueves comienza el seminario Nuevos Rumbos que "es un paso enorme y esencial" para el rediseño en la currícula de la formación docente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Subsidio de Ancap al supergás implicó pérdidas por US$ 39 millones en el primer semestre