Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para todes

Da Silveira: mantener comedores en escuelas es un tema “importante” y una “prioridad”

El ministro de Educación dijo que manejan opciones con escuelas cerradas y entregando viandas o con comedores abiertos como ocurre hoy.

15.12.2020 20:50

Lectura: 3'

2020-12-15T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dialogó este martes con la prensa donde fue consultado sobre la continuidad de los servicios de alimentación durante el verano y ante el eventual caso de cierre de escuelas. Según dijo, hace un mes no imaginaban que íbamos a estar en esta situación, más allá de que era una de las posibilidades.

"¿En qué vamos a estar en el mes de marzo? hoy es difícil saberlo, entonces, más que tomar medidas con mucha anticipación, yo creo que lo hay que hacer es tener preparado un abanico de medidas y estar en condiciones de aplicarlas todas ellas. Después, sobre la fecha, ver lo que hace falta", indicó. 

Concretamente, sobre los servicios de alimentación de las escuelas, da Silveira dijo que es un tema "enormemente importante" y que mantenerlos "esa una prioridad". En este sentido, aseguró que "es fácil decir que hay que cerrar las escuelas", pero que a veces se olvidan de que, a través de las escuelas, hay una enorme cantidad de niños que comen todos los días.

"Hay que ver las alternativas. Van desde seguir en el esquema que estamos hoy, a volver al esquema que aplicamos en abril de escuelas cerradas, pero distribuyendo comida. Todas esas posibilidades están sobre la mesa y en el momento que estamos conversando ahora no hay ninguna decisión tomada", detalló en declaraciones consignadas por radio Monte Carlo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, señaló que en la educación secundaria y UTU van a haber "módulos de bienvenida", donde se "afianzarán los aprendizajes" en áreas como la lengua y la matemática, en principio ya que las restantes se están definiendo.

Consultado sobre cuándo se planea hacer este módulo, Silva contestó: "Va a ser un mes a partir de marzo hasta abril. Va a ser un mes en donde se va a recibir a los estudiantes, se está diagramando y trabajando y, en base a lineamientos generales, cada establecimiento lo llevará adelante".

"El módulo será obligatorio porque las clases comienzan en ese mes y lo que vamos a desarrollar es esa etapa de bienvenida para atender la circunstancia especial de aprendizajes que capaz no se pudieron desarrollar de la manera que debió ser", concluyó.

Montevideo Portal