Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Sacando cuentas

Da Silveira elevaría a Fiscalía datos del MEC: “No encontramos ciertas sumas de dinero"

El ministro informó que en la cartera “había desorden” y que en un caso puntual podría darse un faltante de “millones de pesos”.

11.09.2020 08:35

Lectura: 2'

2020-09-11T08:35:00-03:00
Compartir en

"Estamos haciendo varias investigaciones administrativas ante presuntas irregularidades y esperando los resultados de varias de ellas" dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, entrevistado Por Río Uruguay Televisión Canal 12 de Fray Bentos.

"Una de ellas está muy avanzada, y lamentablemente es probable que termine con el traslado de los antecedentes a Fiscalía", adelantó.

El jerarca señaló que esta presunta irregularidad se constató en el área de Cultura, pero prefirió de momento no adelantar más información sobre el caso, debido a que "rige la presunción de inocencia".

"Cuando uno encuera datos que sugieren la posibilidad de un delito, está obligado de trasladarlos a Fiscalía, porque si efectivamente hay delito y uno no lo hace, queda en situación de encubrimiento", recordó.

"No encontramos ciertas sumas de dinero y sí algunas formas de operar que requieren un segundo examen", indicó el ministro, quien sin referirse a cantidades específicas, aseguró que dicho faltante sería de "millones de pesos".

"No quiero adelantar más porque puede haber cosas que no miramos bien, y un segundo examen señale que no son lo que parecen ser, pero sí encontramos indicios suficientemente graves como para determinar que no pueden quedar en una investigación administrativa".

En cuanto a la situación en que la actual administración encontró la cartera, Da Silveira asegura que "había desórdenes de todos los tipos y colores. Nos encontramos con una gestión sumamente desordenada, y estamos tratando de poner orden".