Contenido creado por Martín Otheguy
Política

There will be Vlad

Da Silveira: el FA ataca con "disciplina leninista" a Lacalle por orden del comando

El asesor de Luis Lacalle Pou dijo que Pablo Ferreri fue el primero en la "triste jugada" del comando de campaña del Frente Amplio.

12.09.2019 11:48

Lectura: 2'

2019-09-12T11:48:00-03:00
Compartir en

El comando de campaña de Daniel Martínez entró en la recta final con una estrategia que, según la edición de hoy del semanario Búsqueda, incluye dejar en evidencia a Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi por distintos motivos.

En la reunión de coordinación de la campaña se planteó "dejar en evidencia las contracciones entre blancos y colorados en cuanto a seguridad", según el semanario, y hacer hincapié en "la inestabilidad del gobierno de Macri". También se buscará colocar en el centro de la agenda "la falta" del candidato a vice del Partido Colorado, Robert Silva, y "los disparates" que supuestamente dice el presidenciable blanco Luis Lacalle Pou, agrega el medio.

El asesor en Educación de Luis Lacalle Pou (y posible ministro en esa área si es elegido presidente), Pablo Da Silveira, se refirió a esta mañana a esta información en términos muy duros contra el Frente Amplio y el viceministro Pablo Ferreri.

Ferreri criticó semanas atrás a Lacalle Pou por comparar propuestas y medidas del FA con las de Mauricio Macri, y dijo que "el que festejaba el triunfo de Macri, ahora dice que el FA se le parece", agregando que "comparar a Uruguay con Argentina, o las políticas del FA con las de Macri, demuestra ignorancia, o mala fe".

Hoy, Ferreri también criticó al candidato nacionalista en Informativo Sarandí, por el anuncio de su "shock de austeridad".

Da Silveira aseguró hoy a través de las redes sociales que según Búsqueda el comando electoral del FA "decidió lanzar un ataque masivo contra Luis Lacalle". "Con disciplina leninista, ya empezaron a hacerlo (Ferreri fue el primero). Será un desafío para los profesionales de los medios no convertirse en peones de esta triste jugada", comentó.