Montevideo Portal
El ministro de Educación, Pablo da Silveira, apuntó este martes contra “la insensibilidad de las direcciones sindicales”, al referirse al paro de 48 horas resuelto por el sindicato de profesores de Montevideo (ADES) para este martes y miércoles.
“No les importan las consecuencias de los paros sobre los procesos de aprendizaje de los alumnos, e incluso sobre la organización de muchísimas familias. No hay que confundir las dirigencias sindicales con muchos docentes que están asistiendo”, dijo el ministro en una rueda de prensa.
Consultado sobre cómo iba a actuar el gobierno ante los anuncios de ocupaciones de liceos, el ministro ratificó que se solicitará el desalojo de cada centro, ya que el Poder Ejecutivo no tiene motivos para cambiar la política con la que se manejó hasta el momento.
Da Silveira también dijo que cada paro “hace daño”, y señaló que “las medidas de resistencia que intentan las direcciones sindicales de la enseñanza no están frenando la transformación educativa”.
“Fíjense, por ejemplo: si las dirigencias sindicales estuvieran teniendo éxito, ningún docente se tendría que haber presentado a la prueba que se va a hacer en noviembre, en el marco del proceso de reconocimiento del carácter universitario de los títulos de formación docente. Sin embargo, unos cuantos miles de docentes se inscribieron y se están preparando para la prueba, mostrando que su visión es totalmente distinta a la que más escuchamos, que es la de las dirigencias sindicales”, completó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]