Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se viene

Da Silveira: “Somos muy conscientes de las dificultades que vive el sector cultural”

“Cuando tengamos un escenario seguro lo vamos a dar a conocer y no va a ser dentro de demasiado tiempo”, dijo.

15.06.2020 22:08

Lectura: 2'

2020-06-15T22:08:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y las autoridades de la Educación comparecieron este lunes ante la comisión especial de Diputados que estudia la Ley de Urgente Consideración. En esta línea el titular de Educación dijo que se presentó el plan de Educación que plantea el gobierno.

En otros asuntos, este lunes el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, envió una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que le pide "agilizar" los pasos para que las actividades culturales puedan volver a tener lugar.

Sobre el este tema en particular, Da Silveira dijo: "Somos muy conscientes de las dificultades que vive el sector cultural. Estamos en permanente contacto".

En este sentido, aseguró que "saben cómo los ha golpeado el coronavirus" y tienen en cuenta que si bien las medidas que se tomaron para combatir al COVID-19 fueron eficaces para controlar la pandemia, también fueron negativas para algunos sectores y en especial a lo cultural.

"Estamos preparando un protocolo y cuando tengamos un escenario seguro lo vamos a dar a conocer y no va a ser dentro de demasiado tiempo", aseguró el ministro, y agregó que se piensa en una reapertura como las que se manejó anteriormente desde el gobierno.

Por otra parte, afirmó que en este mes se está realizando un "calendario" para la reapertura de los espectáculos culturales con asistencia de espectadores. Según dijo, desde el gobierno entienden que el sector debe retomar las actividades, pero que se precisan del permiso de las autoridades sanitarias.

Finalmente, el titular de Educación y Cultura adelantó que "hay posibilidades" de que a partir del próximo mes se retome algún espectáculo en particular.