Contenido creado por Agustín Borges
Política

Un nuevo capítulo

Da Silveira: “Se recordará que los sindicatos hicieron paro el primer día de clases”

El ministro de Educación y Cultura defendió la reforma educativa y criticó la medida tomada por los profesores agremiados de Montevideo.

05.03.2023 13:10

Lectura: 2'

2023-03-05T13:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveria, criticó en su cuenta de Twitter el paro de profesores de Montevideo que se realizará este lunes, día del comienzo de clases en el país.

“Cuando se recuerde que en 2023 empezó a aplicarse la reforma curricular que revitalizó nuestra enseñanza, se recordará también que los sindicatos hicieron paro el primer día de clases”, escribió el ministro en su publicación.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) resolvió realizar un paro este lunes, luego de reunirse en la sede del Pit-Cnt, según supo Montevideo Portal. 

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se reúne este domingo para decidir si acompaña el paro que va a realizar ADES en los liceos todo el país y no solo en Montevideo como estaba marcado en un principio.

El reclamo de los profesores sigue siendo por la reforma educativa que lleva adelante el Gobierno y que comenzará a aplicarse este año, indicaron fuentes de Fenapes a Montevideo Portal.

“A partir del lunes comienza una nueva forma de aprender”

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, emitió este domingo un mensaje a través de sus redes sociales.

El jerarca señaló que el año lectivo a iniciarse este lunes en gran parte del sistema de enseñanza será “un antes y un después”, por ponerse en marcha la reforma curricular impulsada por el Poder Ejecutivo.

“Este no es un año más. Inicia la transformación curricular y con ella habrá un antes y un después en la educación del país, con cambios que se proyectaron para atender problemas que no se podían seguir postergando”, afirmó Silva.

El presidente del Codicen afirmó que “a partir del lunes comienza una nueva forma de aprender”. “Bienvenido el cambio, el sí se puede”, agregó.

Montevideo Portal