Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El boom de mi bajo

Da Silveira: “Hubo una explosión asombrosa” en el uso de los recursos del Plan Ceibal

El ministro de Educación dijo que la educación y el apoyo a distancia “llegaron para quedarse” y comentó que las tasas de asistencia en las escuelas rurales "mejora".

27.04.2020 17:10

Lectura: 2'

2020-04-27T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se reunió este lunes con la bancada de legisladores de la coalición de gobierno, con el objetivo de analizar el articulado de educación en la ley de urgente consideración.

En conferencia de prensa, el jerarca comentó que dentro de la coalición hay un "acuerdo general" en cuanto a los artículos que refieren a la educación, y que a eso se llegó luego de un "trabajo arduo de diálogo", tanto interna como externa a la coalición.

Consultado sobre el reinicio de las clases presenciales, Da Silveira sostuvo que la idea del ministerio es no dar el 2020 como un "año lectivo perdido". "No queremos empezar el 2021 como si no hubiera existido en 2020. sería muy duro", comentó en conferencia de prensa que recogió Radio Universal.

En ese sentido, apuntó que hubo un fuerte compromiso de los docentes y alumnos de adaptarse a la educación a distancia. "Se pudo continuar el aprendizaje y el vínculo. Ahora estamos ensayando formas de regreso presencial", dijo y comentó que ese plan comenzó con el reinicio en algunas escuelas rurales.

"Estamos viendo una tendencia en el medio rural a cada vez más escuelas abiertas. Estamos mejorando los niveles de asistencia con el paso de los días", dijo.

En esa línea reconoció que hubo una "apropiación masiva" de los recursos del Plan Ceibal, que "estaban disponibles pero no se utilizaban como ahora".

"Hubo una explosión asombrosa de la tasa de utilización del Plan Ceibal. Eso llegó para quedarse. Seguramente la educación y el apoyo a distancia va a quedar incorporado como un elemento más", sentenció.

Montevideo Portal