Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Fue por lana y salió esquilado

Da Silva valoró que Sartori “no jode” a bancada: “Prefiero un ausente y no un rompehuevos”

Tras la polémica del millonario con Gandini, el senador del Espacio 40 valoró que el empresario “levanta la mano” en la cámara alta.

10.08.2023 13:38

Lectura: 2'

2023-08-10T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió a la polémica que se suscitó este miércoles entre sus compañeros de bancada, Jorge Gandini y Juan Sartori. En diálogo con el programa radial Se arregla el mundo de FM Hit, el senador consideró que el tema le parece “tan boludo” que hasta el momento había decidido no opinar al respecto.

Ante la consulta de si está de acuerdo con que Sartori esté la mayor parte de la legislatura fuera del país, el nacionalista respondió: “Yo prefiero un ausente y no un rompehuevos”. 

En este sentido, agregó que a Sartori no le puede reclamar nada porque no pertenece a su sector político. “Lo único es que no jode, entonces, dejalo. En el gobierno un senador con la exposición de Juan Sartori, que no rompa los quinotos, bueno, dejalo quieto, que se divierta pero que levante la mano”, expresó. “Sería insoportable que a cada cosa que el gobierno propone, él se opone”, concluyó.

Gandini salió este miércoles al cruce de Sartori, luego de que presentara un proyecto de ley por el que se “pretende equiparar el subsidio de los cargos políticos o de particular confianza, con el seguro de desempleo de los trabajadores del ámbito privado”.

En respuesta a Gandini, quien dijo que el multimillonario tenía que ir a trabajar al Palacio Legislativo, Sartori expresó en su cuenta de Twitter: “Toqué sus privilegios”.

Para Sartori, las críticas del líder de Por la Patria —“y las de muchos”— eran “de esperarse”.

El senador blanco le dijo a Gandini que su trabajo para el Parlamento “es todos los días” y que “la cuestión no es ir a calentar asiento para representar dignamente a los uruguayos que confiaron” en él.

Montevideo Portal