Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Un clásico

Da Silva pidió al Sunca que no paren la obra del Hospital del Cerro y Andrade le respondió

El blanco estuvo en el cumpleaños de la Lista 40 y consideró que es la agrupación más “atacada por la más rancia izquierda”.

23.07.2023 16:22

Lectura: 2'

2023-07-23T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Sebastián da Silva se refirió al Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) y pidió a los afiliados que “paren todo, menos el Hospital del Cerro”. 

“Vamos a hacerle una exhortación al Pit-Cnt y al Sunca. Hagan todos los paros generales que quieran, alboroten a todo el Uruguay, pero hagan el favor de no parar la construcción del Hospital del Cerro porque atrás de esa construcción hay gente humilde que necesita la atención”, expresó el senador en diálogo con Telemundo (Canal 12). 

Da Silva estuvo presente en el cumpleaños de la Lista 40 y consideró que esa es la “agrupación más atacada por la más rancia izquierda”. “Les duele que estemos en el Cerro, les duele que en el municipio de mayor electorado de izquierda el presidente Lacalle Pou esté poniendo un hospital para la atención de todos”, agregó. 

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade respondió a través de su cuenta de Twitter los dichos de su par nacionalista. “Al Sunca, más que pedirle nada, habría que agradecerle por donaciones y trabajo solidario en hospitales públicos”, comenzó diciendo el opositor. 

“Hay convenio, y si se demoró la principal responsabilidad fue del gobierno que presentó tres meses tarde las pautas para la negociación”, apuntó Andrade. 

Montevideo Portal