Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Marca férrea

Da Silva pide “cambio de actitud” a Iturralde para “marcarle la cancha” a Fernando Pereira

El senador blanco consideró que el presidente del Directorio blanco es quien debe salir a responder al del FA.

27.10.2023 11:58

Lectura: 2'

2023-10-27T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió al presidente del Directorio de su partido, Pablo Iturralde. El legislador consideró que es necesario que, de cara al año electoral, Iturralde salga a responder con más asiduidad las críticas que realice su par en el Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.

“Pablo [Iturralde] es de la generación del 83, cuando los partidos políticos se alinearon en contra de la dictadura. Él no concibe que sea posible responder a bajezas como esas, por eso se queda callado”, argumentó Da Silva en diálogo con Montevideo Portal.

Ante la consulta de si cree que es tiempo de pedir el cambio del presidente del Directorio, Da Silva respondió que no, pero sí es necesario un “cambio de actitud” por parte de la máxima autoridad del partido de gobierno. “Fernando Pereira juega libre a veces, porque se lo deja jugar libre”, concluyó.

El senador blanco ha sido uno de los principales opositores a los dichos que ha esgrimido Pereira en el último tiempo. Ya sea a través de Twitter o en declaraciones a la prensa, Da Silva suele responder al referente de la izquierda.

Sin embargo, el legislador considera que esto no es parte de su tarea. “Yo estoy para marcarle la cancha al Pacha Sánchez, a Óscar Andrade, pero al presidente del Frente Amplio quien le marcó la cancha históricamente fue el del Partido Nacional. Estoy cansado de un día sí, y otro también, de responderle a Fernando Pereira”, añadió.

Da Silva consideró que es “necesario ser consecuente y justo”. “Es decir, Fernando Pereira ha bajado la vara un montón, y por eso Pablo entiende que no es necesario ir tan abajo para responderle”, indicó el senador, pero reparó: “El año que viene va a ser peor, y es necesario que Iturralde le ponga los puntos”.

El senador había expresado ideas similares hace algunas semanas cuando fue entrevistado en Radio Universal. Allí sostuvo que es necesario un mayor “ida y vuelta” entre los presidentes del partido oficialista y el opositor.

Montevideo Portal