Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Véalo usted mismo

Da Silva habló de Orsi en el Parlamento y Cosse le salió al cruce: “Respeto al presidente”

El senador blanco consideró que el gobierno no tiene “brújula” y llamó “laderos” a Alejandro Sánchez y Jorge Díaz.

10.12.2025 17:18

Lectura: 2'

2025-12-10T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la interpelación a la ministra de Defensa, Sandra Lazo, el senador blanco Sebastián Da Silva apuntó directamente al presidente Yamandú Orsi por la denuncia que presentó el gobierno en contra del astillero español Cardama

“El objeto de la interpelación era ver si las acciones coincidían con el anuncio del presidente de la República diciendo que iban a rescindir el contrato”, sostuvo el nacionalista. 

Da Silva se refirió a Lazo y le preguntó cuál es su definición de “responsabilidad”. “¿La de un presidente de la República, sacando pecho en horario central, que anuncia que va a rescindir un contrato o la de la ministra dos meses después diciendo que no tiene idea de si van a rescindir un contrato?”, preguntó.

Esto motivó que la vicepresidenta Carolina Cosse lo interrumpiera para pedirle respeto, pero Da Silva continuó: “Estoy hablando de una alusión porque acá se nos trató de irresponsables y se nos trató del hazmerreír”. 

El blanco continuó: “Hazmerreír es un presidente de la República que ha sido, por cuestiones capaz desde un tropiezo discursivo…”. Cosse volvió a interrumpir y dijo: “Discúlpeme, senador, quiero pedirle que se refiera con respeto al presidente”. 

El legislador mencionó a Orsi y volvió a apuntar que fue “artífice de una conferencia de prensa en horario central donde le dijo a los cuatro vientos y al mundo entero: ‘vamos a rescindir el contrato’”.

A su vez, criticó que el gobierno “no tiene brújula” y llamó a Jorge Díaz, prosecretario de Presidencia, y a Alejandro Sánchez, secretario de Presidencia, “laderos del presidente”. 

Ante esto, Cosse le volvió a decir “no correspondían” sus expresiones y a pedirle respeto, pero Da Silva ya había culminado su intervención.     

Montevideo Portal