Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Check-in

Da Silva criticó a Orsi, pero Caggiani le recordó lo que hizo Lacalle padre con Pluna

El senador del FA le pidió a su par blanco que “no escupa para arriba” y que se informe mejor antes de “meter la pata”.

14.02.2024 14:11

Lectura: 2'

2024-02-14T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva criticó al precandidato por el Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi, luego de que se pronunciara por el juicio millonario que perdió Uruguay por el cierre de la aerolínea Pluna, tras el reclamo de una empresa panameña que era accionista de la compañía.

“Orsi talenteando una vez más. Si se optó por un arbitraje internacional que obliga al Estado a pagar, es porque fue el Estado, gobernado por su partido, que accedió a esa forma de resolver esta contingencia”, posteó Da Silva en su cuenta de X (antes Twitter). 

Sin embargo, el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani no pasó por alto las palabras de su par en la Cámara alta y apuntó contra el último gobierno del Partido Nacional.

“La desastrosa privatización de Pluna de Raffo y Lacalle padre a Varig en el año 93 y la firma del tratado de protección de inversiones entre Panama y Uruguay de 2002 son los antecedentes de todo este problema”, aseguró Caggiani.

Sobre el final del posteo, consideró: “No escupa para arriba e infórmese bien antes de meter la pata”. 

Orsi, en rueda de prensa, consideró que el derrota jurídica es una “muy mala noticia”. “Hemos tenido experiencia a nivel internacional de juicios donde se gana, pero esta se pierde”, señaló.

El intendente de Canelones consideró que, para tener una conclusión, primero se debe analizar “qué fue” y “de qué se trata”.

“Como país, deberíamos ver bien mejorar ese aspecto de la defensa. Porque esto se cocina todo en el norte, lo resuelven allá. No nos olvidemos de lo que pasó con el tema de las tabacaleras. Es algo que no hay gobierno que se escape y yo creo que deberíamos ver de fortalecer esa área, que es la jurídica del Estado”, aseguró.

Al ser consultado sobre si esta medida es consecuencia de una mala decisión durante el gobierno de Mujica, el precandidato por el FA a la Presidencia expresó que “tendría que analizarlo”. “Porque, como estas cosas se esgrimen en otro lado, vaya uno a saber”, concluyó.

Montevideo Portal