Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Tipo pub

Da Silva criticó a Carrera por espionaje: lo tildó de “nefasto” y “víctima de cartulina”

El senador del Partido Nacional aseguró que “a nadie le importa una vida gris”. “Nos importa el mal uso de los dineros públicos”, dijo.

20.09.2023 12:16

Lectura: 2'

2023-09-20T12:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva apuntó contra su par del Frente Amplio Charles Carrera, luego de que la Fiscalía imputara a uno de los gerentes de Vertical Skies, Marcelo Acuña, por haberle solicitado al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano información para extorsionar al frenteamplista y a Mario Bergara.

Da Silva publicó un tuit en el que tilda a Carrera de “nefasto”. “El nefasto pensando que es importante”, sostuvo el legislador. “A nadie le importa una vida gris. A nadie. Nos importa el mal uso de los dineros públicos. Y para eso hay evidencia más que probada. Víctima de cartulina”, concluyó el nacionalista. 

Las palabras de Da Silva se dieron luego de que Carrera y Bergara brindaran una rueda de prensa el pasado martes. Carrera aseguró que todo el caso preocupa muchísimo, “porque esto se da en el piso 4 de la Torre Ejecutiva”.

“La Torre Ejecutiva es uno de los edificios más importantes del país y justamente se da allí. Esto es una investigación que tiene muchas aristas, esta es una de ellas. Como decía Mario, acá no existió cooperación de esta persona, pero se pudo identificar que él encomendó, y lo que hizo fue hacer una limpieza del celular a los efectos de que no se llegue a quién fue el que encomendó el armado de las carpetas personales, pero es una situación grave”, aseguró, y agregó que la investigación “va a continuar” porque el caso Astesiano “no está cerrado”.

Montevideo Portal