Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Palo y palo

Da Silva contra Cosse: la llamó de “terrorista verbal” con “cara de ternero degollado”

El nacionalista dijo que la precandidata se debe ocupar de que Montevideo no se transforme “en un canal pluvial” cuando llueve.

19.03.2024 07:28

Lectura: 2'

2024-03-19T07:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva —que dejó su banca ante la vuelta de Javier García al Parlamento— brindó un discurso en el acto de inauguración de un nuevo local de Espacio 40 en Pocitos, sector que lidera García y del que es parte Da Silva. 

En su oratoria, el nacionalista apuntó directamente contra la precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse. “Han perdido elecciones por mentirosos y van camino a pegarse un revolcón electoral también en esta cuando dicen que en Rivera anda gente robando escuelas porque tiene hambre”, enfatizó. 

Precisamente sobre Cosse, Da Silva la tildó de una “terrorista verbal” que pone “cara de ternero degollado” para hablar de que hay “una campaña sucia”. “Campaña sucia es decir que la gente roba escuelas porque tiene hambre. La gente pobre no roba, señora Carolina Cosse, y mucho menos roba las escuelas. Es una falta de respeto”, sostuvo. 

De acuerdo a las palabras de Da Silva, Cosse subestima a la gente del interior, y la llamó “paracaidista”. “La gente de campaña no es boba, sabe perfectamente que cuando más humilde se es, todos reconocemos la escuela como ese lugar sagrado”, sostuvo. 

Da Silva invitó a Cosse a “ocuparse” de Montevideo para que no se transforme “en un canal pluvial permanente en la medida que llueva”.  

Montevideo Portal