Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Duelo de verano

Da Silva contra Asti: del “manijea malla oro" y la sombrilla, al "comparamos patrimonios"

El senador blanco y el exdiputado frenteamplista tuvieron un cruce con motivo de un acto del Frente Amplio en La Paloma.

15.01.2023 10:56

Lectura: 2'

2023-01-15T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador blanco Sebastián Da Silva cruzó este sábado a través de Twitter al exdiputado frenteamplista, Alfredo Asti, que en la actualidad se desempeña como director de la oposición en la Corporación Nacional para el Desarrollo.

“Nada es más hipócrita que el que te manijea malla oro y vive mejor que cualquiera”, afirmó Da Silva al citar un mensaje donde Asti destacó el acto organizado este sábado por el Frente Amplio en La Paloma, Rocha, y señaló que el gobierno “ha decidido que sean los malla oro los más privilegiados”.

El mensaje generó una respuesta de Asti. “Si quiere comparamos patrimonios y los intercambiamos. No tengo casa de veraneo en La Paloma ni estancia ni ganado y vivo hace más de 50 años de mi trabajo”, afirmó el dirigente de Asamblea Uruguay.

Da Silva le contestó que no tenía problema en comparar “todo”. “No hay drama. Comparemos todo. También la coherencia de aquel que manijea con los temas de salud pública desde la clínica privada o habla de privilegios sin mirarse un espejo de 20 años de privilegios de jerarca público”, sostuvo.

En el acto del Frente Amplio en La Paloma hablaron, entre otros, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, junto a los senadores Mario Bergara y Óscar Andrade.

Este sábado, Da Silva también compartió otros dos mensajes donde fue crítico con la cantidad de gente convocada en la actividad.

“Evidencia del relato no del dato. Un gurí de 10 años puede contar y ver el gentío”, sostuvo el senador en otro tuit, al aludir a una foto compartida por el exindentende de Rocha, Anibal Pereyra, que definió la actividad como un “gran acto frenteamplista”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Umpiérrez: "Algunos no disfrutan que haya una buena temporada, pero los números lo avalan"