El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva salió a responderle al precandidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi, quien había cuestionado en la red social X (antes Twitter) al exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Tanto el intendente de Canelones como el intendente de Salto, Andrés Lima, también precandidato presidencial del FA, reaccionaron ante declaraciones de Delgado vinculadas a las elecciones de 2024 y al comportamiento de los votantes.

“Mucha gente que votó al FA […] vio a este gobierno actuar con mucho pragmatismo en los momentos más difíciles del Uruguay. […] Seguramente muchos de ellos, entre la incertidumbre del radicalismo, de la falta de propuestas y de la brecha permanente, silenciosamente este año quizás nos presten la confianza”, había asegurado Delgado el sábado.

En respuesta, Orsi escribió en la misma red social: “Cuando se presta algo es porque luego se devuelve. Se confía, y cuando se pierde la confianza es porque algo no se cumplió. Se otorga, y se mantiene o se pierde, pero no se presta, se da. A quienes buscan la pública felicidad, desde el FA les ofrecemos una nueva esperanza”.

Este lunes, Da Silva, que ya había criticado a Orsi por esas declaraciones, volvió a la carga contra el precandidato frenteamplista.

Según consignó Telemundo, el senador dijo que “nadie entendió lo que quiso decir Orsi”.

“Todavía estamos tratando de identificar el significado de ese tuit. El problema de Orsi es que no se le entiende y no es claro. Hereda una línea del antiguo candidato a la Presidencia. Orsi es igual a Daniel Martínez, es un Daniel Martínez con pelo, por eso es tan complejo de entenderlo”, afirmó el dirigente del Espacio 40.